La industria de Castilla y León elevó un sus ventas un 12,2% en julio

Molinos eólicos
Supone un crecimiento de 7,7 puntos por debajo de la media nacional

La industria de Castilla y León experimentó en el mes de julio un incremento en su nivel del ventas del 12,2%, por debajo del 19,9% de la media nacional debido, principalmente, a las ventas procedentes de sector energético. 

Según la tabla de datos ofrecida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se trata de la tercera peor evolución junto con Cataluña en un mes en el que únicamente Navarra ha experimentado un crecimiento negativo. Por el contrario, la Región de Murcia lideró el ranking con niveles de ventas un 45,9% superiores. 

En lo que va de año la facturación industrial en Castilla y León se ha situado en un 17,8%, cinco puntos y medio por debajo del promedio del conjunto de España. 

Datos nacionales

La variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de julio y junio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del −4,2%. Esta tasa es 6,4 puntos inferior a la del mes anterior.

Por destino económico de los bienes, todos los sectores presentan tasas mensuales negativas. Entre ellos destaca el descenso de Bienes de consumo no duraderos (−7,0%).