lunes. 28.11.2022

Igea califica de “estafa fiscal” los presupuestos autonómicos y advierte que el impulso inversor es consecuencia de los Fondos Europeos y el Gobierno de España

El procurador de Cs manifiesta su preocupación ante la “extremada debilidad” de las consejerías sociales que “dificulta la prestación de sus servicios”

igea_cs

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha calificado de “estafa fiscal” los presupuestos autonómicos y ha advertido que el impulso inversor es consecuencia de los Fondos Europeos y el Gobierno de España.

En el inicio de ronda de comparecencias presupuestarias en el parlamento autonómico “hemos asistido a un nuevo intento de ilusionismo del mago Carriedo pero de esa chistera sólo salen polillas”.

En referencia a las reformas de reformas fiscales Vox-PP, para el procurador de Cs “no alcanzan la intensidad necesaria como para denominarlas cosméticas”. “El grado de oportunismo e improvisación a la hora de anunciar una reforma fiscal a las familias numerosas, que ni siquiera está en el texto, debería hacer sonrojar a cualquier gobernante sensato”.

Igea ha advertido que las cuentas autonómicas “demuestran que no existe proyecto ni reforma para afrontar los problemas esenciales de la Comunidad”; donde ha señalado el reto demográfico, la ordenación del territorio, la transparencia y evaluación de las políticas públicas y la reforma de la atención sanitaria, entre otros.

En referencia a las consejerías sociales, el procurador de Cs ha manifestado su preocupación ante la “situación de extremada debilidad para prestar unos servicios de forma adecuada”. En concreto, se ha referido a la consejería de sanidad, que crece por debajo de la inflación, “lo que dificultará la prestación de los servicios”. 

Igea califica de “estafa fiscal” los presupuestos autonómicos y advierte que el impulso...
Comentarios