jueves. 25.04.2024
Reunión de Igea con los representantes sectoriales
Reunión de Igea con los representantes sectoriales

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha advertido hoy de que ya hay casi 70 pacientes por Covid-19 en las unidades de críticos, cuando el pasado viernes el número era de 52.

El porcentaje de ocupación de UCI -hay 371 camas habilitadas- está por encima del 18 por ciento, dos puntos más que el pasado viernes, según adelanta SalamancaAldia.

Tras una reunión con los representantes de comercio, cultura, hostelería, grandes superficies y de todos aquellos sectores implicados en el control de las medidas contra el coronavirus, Igea subrayó que se va a trabajar en "positivo", aunque recalcó que "el riesgo existe" y que hay que seguir con la mascarilla en interiores, evitar las aglomeraciones y los sitios inseguros o mal ventilados, lavarse las manos y mantener la distancia social.

El vicepresidente volvió a hacer un llamamiento a los no vacunados para protegerse a ellos mismos, al resto de ciudadanos y a la economía. "Si queremos seguir teniendo actividad, tenemos que ser exigentes a la hora de cumplir las restricciones", insistió el consejero de Cs.

Aseguró que actualmente el riesgo para una persona sin vacunas de entre 30 y 60 años de acabar ingresa5do es 8 más que entre los vacunados, 15 veces más si hablamos de la UCI y las posibilidades de fallecer se multiplican por 5.

Igea asegura que ya hay casi 70 pacientes por COVID en la UCI de Castilla y León