Reclama un nuevo modelo de financiación autonómica en la que será su quinta legislatura y renueva su compromiso con los servicios públicos y la cohesión social.
Juan Vicente Herrera ha tomado posesión esta mañana de su cargo como presidente de la Junta de Castilla y León en lo que será su quinta legislatura al frente del Ejecutivo regional. El presidente de los castellanos y leoneses ha reclamado ante la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presente en el acto, "estabilidad y futuro" para la minería y un nuevo modelo de financiación autonómica, a la vez que se ha referido a un "desfase" de 500 millones de euros entre lo que recibe la Comunidad y la prestación de servicios.
Juan Vicente Herrera ha recordado en su toma de posesión la "lealtad" de Castilla y León para con el Gobierno de la Nación, así como la defensa "desde la lealtad al modelo constitucional, de lo que somos y necesitamos" y ha pedido la conclusión de la Autovía del Duero para conectar a Soria con el resto de las capitales de la Autonomía, si bien ha destacado la llegada del AVE a varias capitales y los avances en infraestructuras de los últimos años.
Para el presidente, la recuperación económica de Castilla y León "no será plena hasta que todos quienes buscan una oportunidad laboral, especialmente los jóvenes, la encuentren" y ha prometido buscar la mejora de la actividad de los políticos "a través de la austeridad, la cercanía y la transparencia", a la vez que ha recordado su compromiso con los servicios públicos y la cohesión social.