Herrera abre la caja de los truenos
En una entrevista concedida a Carlos Alsina en Onda Cero, el presidente de la Junta deja abierta la posibilidad de no presentarse a la investidura y se muestra muy crítico con el PP.
Juan Vicente Herrera ha abierto la caja de los truenos al dejar abierta la posibilidad de marcharse y no presentarse a la investidura como presidente de la Junta de Castilla y León en una entrevista concedida al periodista Carlos Alsina en el programa 'Más de uno' en Onda Cero. Esta posibilidad pone en el punto de mira a la candidata por Zamora a las Cortes de Castilla y León, Rosa Valdeón, uno de los nombres que más fuerza tendrían a la hora de sustituir a Herrera al frente de la Administración regional.
En la entrevista, Juan Vicente Herrera se ha mostrado muy crítico con el Partido Popular, en especial con la "arrogancia" del Ministerio de Industria en el caso de los mineros de León y con la línea de comunicación del Partido. Considera asimismo que se ha "abusado" con la repetición de la clave de la recuperación de la economía, mensaje que estima debería haberse centrado más en las "familias que no tienen trabajo".
Herrera además ha indicado que "ni estuve ni quise estar" en el Comité Ejecutivo Nacional del PP convocado ayer. Ha añadido que "este tipo de Comités no son el lugar propicio para hacer ciertas reflexiones" y que ha preferido tener "una segunda jornada de reflexión, en la que como todo torero tenía que dar distancia al toro".
En la entrevista concedida a Onda Cero, Juan Vicente Herrera ha pedido una "renovación generacional", a la vez que ha dejado abierta la posibilidad de marcharse y no ser investido presidente. Así, el dirigente de Castilla y León ha afirmado que "para bien o para mal, después de las últimas elecciones, veo la llegada de generaciones nuevas como algo positivo".
Estas declaraciones, que han sacudido el panorama político regional, ponen en el punto de mira a la candidata popular por Zamora a las Cortes de Castilla y León, Rosa Valdeón, uno de los nombres que con más fuerza suenan para poder sustituir a Juan Vicente Herrera al frente de la Junta de Castilla y León, en el caso de que finalmente éste decidiese no presentarse a la investidura.
Finalmente, Juan Vicente Herrera aconseja al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "mirarse al espejo" antes de volver a presentarse a unos comicios nacionales, si bien destaca que "tendría también todos los méritos si tiene también la fuerza y la ambición necesarios".
Enlace a la entrevista de Juan Vicente Herrera en Onda Cero