El alcalde señala la falta de empleo como "el principal drama que viven nuestros pueblos y ciudades" y ha recordado a los empresarios "que han trabajado y no han podido salir adelante".
El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, ha sido el encargado de dar esta tarde la bienvenida en el Seminario de San Atilano a los asistentes a la entrega de los premios Cecale de Oro 2014 en un acto en el que ha mostrado su reconocimiento y agradecimiento a la labor de los empresarios "que han dedicado su vida y sus esfuerzos" a la creación de empleo y que han hecho una labor "imprescindible". Para Guarido "Zamora no sería lo mismo sin sus empresarios, sin su hostelería y sin sus talleres".
En la apertura del acto, el alcalde ha manifestado que la ciudad, la provincia y la sociedad zamorana "no serían nada sin los empresarios y los trabajadores que se retroalimentan y mantienen el desarrollo social" y ha destacado la presencia de "quienes han sido capaces de mantenerse" pero ha querido tener un recuerdo "para los que han trabajado y no han podido salir adelante".
Francisco Guarido ha dado las gracias a los distintos empresarios de Castilla y León y también al zamorano galardonado, José Isidro Torres, "por seguir suministrando los pilares de nuestra provincia, por quedarse aquí, llevarnos lejos y ayudar a construir nuestra sociedad" y se ha referido a la falta de empleo como "el principal drama que viven nuestros pueblos y ciudades".
Para concluir, el alcalde ha señalado la voluntad de colaborar desde el Ayuntamiento para consolidar el tejido empresarial y favorecer la creación de empleo.