miércoles. 29.05.2024
el grupo de rescate de CyL
el grupo de rescate de CyL

En una operación de rescate coordinada y eficiente, el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León ha auxiliado a una mujer en apuros en San Bernardo, Valladolid.

El incidente tuvo lugar el pasado 14 de abril a las 09:29 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias recibió una llamada de auxilio informando sobre una mujer atrapada en una isla con matorrales en medio del río Duero, en la localidad de San Bernardo.

Se movilizó un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, con dos rescatadores a bordo, uno de ellos enfermero, así como una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias -Sacyl- hacia la zona. Simultáneamente, se alertó a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, quienes desplegaron sus recursos para colaborar en el rescate.

Una vez en el lugar, los rescatadores localizaron a la víctima y procedieron con el rescate directo utilizando una cincha de evacuación. La mujer, de 29 años de edad, fue evacuada en el helicóptero de salvamento hasta la base de incendios de Quintanilla de Onésimo, donde una ambulancia de Sacyl esperaba para trasladarla al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El Grupo de rescate de CyL rescata a una mujer de 29 años en Valladolid