El gimnasio llega a los pueblos, 20 centros deportivos portátiles para luchar contra el sedentarismo rural

La Junta invertirá 600.000 euros en contenedores deportivos que promoverán hábitos saludables y dinamizarán los municipios de menos de 20.000 habitantes.
Mujer en un gimnasio haciendo spinning (1)
photo_camera Mujer en un gimnasio haciendo spinning (1)

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado este jueves, 18 de septiembre, una partida de 600.281 euros destinada al suministro e instalación de centros de actividad física portátiles en municipios de menos de 20.000 habitantes.

La medida, gestionada a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludables en el medio rural y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones de residencia en las zonas más afectadas por la despoblación.

El proyecto contempla la entrega de 20 contenedores equipados con material deportivo, que serán asignados a las entidades locales que cumplan los requisitos de la convocatoria de subvenciones. Estos espacios se integrarán en la red de Promotores de la Actividad Física en el Entorno Rural (PAFER), que coordina programas de ejercicio y bienestar en la Comunidad.

La iniciativa está financiada con fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco del programa Next Generation EU.

Además de favorecer la práctica deportiva, la Junta destaca que estos nuevos equipamientos podrán generar actividad económica en los municipios beneficiarios, tanto por la posible contratación de monitores deportivos como por la apertura de empresas vinculadas a la prestación de servicios en torno a los nuevos espacios de ejercicio.

Con esta actuación, el Gobierno autonómico busca reforzar las infraestructuras deportivas en el medio rural, al tiempo que impulsa rutas y circuitos saludables que contribuyan a dinamizar la vida social y económica de los pueblos.

Comentarios