La factura de la luz se ha incrementado un 50% en los hospitales de Castilla y León
El incremento de los precios de la luz afecta también a los hospitales de Castilla y León que han visto cómo la factura eléctrica se ha encarecido un 50% para mantener y garantizar el calor y el correcto funcionamiento de los suministros sanitarios.
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fdez. Carriedo, ha señalado que se trata de un dato relevante ya que "sabemos las dificultades que están pasando muchos ciudadanos y empresas, pero que también tiene un impacto sobre el coste en la prestación de los servicios públicos por parte de la propia Junta de Castilla y León":
Para escenificar este incremento, Carriedo ha echado mano del gasto de hospital Universitario Río Ortega de Valladolid, donde la factura para garantizar el calor y suministro eléctrico ha pasado de los 844.000 euros a 1,27 millones. Supone un incremento del 50,6% con respecto al año pasado únicamente en materia de consumo eléctrico en un hospital en concreto, pero que, tal y como ha apuntado Carriedo, se puede extrapolar el resto de hospitales de la red de SACYL.
Así lo ha anunciado Carriedo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que se ha aprobado una inversión de 1.598.169 euros para asegurar el suministro de gas natural y de dispositivos de punción de este hospital universitario. De esta manera se garantiza el correcto funcionamiento de la actividad diaria del centro y que esta se realice, además, en las mejores condiciones de comodidad posibles, tanto para los pacientes como para los profesionales.