sábado. 20.04.2024
enoturismo
enoturismo

El proyecto Erasmus + Up2Wine que se está desarrollando en Mogadouro desde el pasado lunes 6 de septiembre ha acogido durante este miércoles una sesión de formación en enoturismo. La responsable de Comunicación, Judith Fernández, ha sido la encarga de esta charla que ha tenido lugar en la Casa de Cultura del municipio. Previamente al comienzo la veriadora de Cultura del municipio, Virginia Viera, ha dado la bienvenida a las participantes.

Up2Wine, el proyecto Erasmus+ que cuenta con la colaboración de la Cámara Municipal de Mogadouro y la AECT Duero-Douro, continúa con su programación. En esta ocasión los jóvenes han tenido la oportunidad de formarse en enoturismo. Concretamente han conocido casos de éxito en esta materia en Castilla y León, cual es la formación necesaria para trabajar en el sector y porqué el enoturismo es una oportunidad laboral en la actualidad. 

El proyecto cuenta con 36 participantes procedentes de Italia, Grecia, Chipre, España y Portugal y tiene como principal objetivo dar a conocer la realidad de los emprendedores de la región que apuestan por el mundo rural. También se pretende proporcionar conocimientos técnicos y prácticos que puedan ser útiles para la creación de sus propios puestos de trabajo, en torno a los recursos endógenos. de vino y viñedos, comunes a la cultura de sus países de origen.

Además de las entidades mencionadas, también colaboran asociaciones asociadas de los distintos países de origen de los jóvenes: PlanBe, Plan it Be it (Chipre) VulcanicaMente (Italia) Institución de Innovación Social y Desarrollo Regional (Grecia), Gal Piceno (Italia) y Euro Maracena (España).

La Escuela de Enoturismo de Castilla y León forma en enoturismo a los jóvenes...