Esta es la situación epidemiológica de este martes en CyL: 367 contagios y nueve fallecidos
Castilla y León registra desde el pasado viernes 367 nuevos casos de COVID-19, con lo que su número actualizado es de 858.327 positivos; de esa cifra, 851.834 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa. Supone un aumento del 15,2% en la última semana con respecto al informe que la Consejería de Sanidad presentó el pasado viernes.
Todo ello en un momento en el que la mortalidad ha sufrido un nuevo vuelco al registrar un repunte del 44,5% y sumando nueve víctimas mortales más. El número de decesos totales registrados por la junta asciende a las 8.935 las personas.
Todas las nuevas confirmaciones comunicadas hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia (nueva actualización, a fecha 23 de marzo de 2022) ; de los 130 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 109 han tenido confirmación el día previo.
Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son veintisiete y los casos positivos a ellos vinculados, 327.
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, dieciocho altas más y tres nuevas defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 56.104 pacientes.