Los embalses del Duero a más del 92% de su capacidad
19 de mayo de 2025 (10:53 h.)
Un valor que se sitúa más de ocho puntos porcentuales por encima de la media de la década y dos más que hace un año.
Los embalses gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) almacenan el 92'7% de su capacidad, esto se traduce en un total de 2.646 hectómetros cúbicos que han llenado su capacidad casi al 100% debido a las fuertes lluvias que han caído en la Comunidad en las últimas semanas.
Las dos reservas ubicadas en Salamanca, las dos de Palencia y los sistema ubicado en León, Ávila, Soria, Segovia y Burgos presentan más del 90% de su capacidad. A excepción del sistema de Águeda en Salamanca que presenta la capacdiad más baja a un 70%, mientras que la reserva de Ávila está al 100% de sus capacidad.
Estas cifras se presentan dos puntos por encima de la media del año pasado, y ocho puntos por encima de la media de la última década.