El portavoz socialista de Empleo en las Cortes de Castilla y león, Óscar Álvarez, ha calificado de "horrendos" los datos de desempleo en la Comunidad Autónoma conocidos hoy "porque constatan la tendencia destructiva de empleo".
"Si sumamos la pérdida de población, la subida del paro, la bajada de afiliados a la Seguridad Social demuestran que las políticas del PP, tanto en el Gobierno de España como en la Junta de Castilla y León suponen una destrucción sistemática de las oportunidades de futuro de miles de jóvenes abocados a emigrar de nuestra Comunidad, denunció.
Álvarez ha respondido asimismo al viceconsejero de Empleo, Mariano Gredilla, al señalar que "no sólo el mes de enero es malo para el empleo como señala la Junta. Lo que es malo para el empleo son las políticas de la Junta, la reforma laboral del gobierno de Rajoy, que es una máquina de crear empleo precario y de hacer que nuestros jóvenes se marchen por falta de oportunidades".
El representante socialista incide en que los datos de enero constatan la existencia de muchas contrataciones a tiempo parcial "que ahora se han dado de baja en una comunidad en la que no se crea empleo ni por cuenta ajena ni por cuenta propia- como refleja el dato de que Castilla y León pierde 44 autónomos al día- , por lo que reitera que "como resultado de las políticas del PP se han perdido de oportunidades y riqueza y Castilla y León se sitúa en el vagón de cola de cara al futuro del país".