jueves. 13.06.2024

Educación aporta 100.000 euros para que centros concertados de Castilla y León implementen el Programa para la Mejora del Éxito Educativo

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 99.820 euros para colaborar en la financiación de los centros concertados de la Comunidad que participan en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo durante el curso 2023-2024. Estos colegios impartirán alguna o todas las iniciativas que comprende el programa. Asimismo, la Junta ha destinado ya 1.873.538 euros para desarrollar estas medidas en los centros públicos de la Comunidad.

Actividades lúdicas alumnos
Actividades lúdicas alumnos

Castilla y León desarrolla el Programa para la Mejora del Éxito Educativo para aquel alumnado que precise apoyo y refuerzo en áreas y materias instrumentales. Se trata de que desarrollen al máximo sus capacidades personales, adquirir las competencias correspondientes, incrementar el rendimiento escolar y alcanzar los objetivos generales de cada etapa.

Este curso, la Junta de Castilla y León ya ha invertido 1.873.538 euros para desarrollar en los centros públicos todas las medidas que incluye el Programa para la Mejora del Éxito Educativo. Ahora, la Consejería de Educación considera necesario también financiar con 99.820 euros los gastos que ocasiona a los centros concertados la impartición de dichas medidas.

Educación aporta 100.000 euros para que centros concertados de Castilla y León...