jueves 2/12/21
enfermera
enfermera

Este sindicato vuelve a denunciar el reciente compromiso discriminatorio de la Junta sobre salarios a Enfermería, y reclama una negociación para todos los trabajadores de Sacyl.

CSIF urge a la Junta que aborde, ”de manera inmediata”, el incremento de las retribuciones a todos los trabajadores de Sacyl, con una negociación global, incluyendo al personal de Enfermería de Atención Primaria, que ha quedado marginado y excluido en un reciente compromiso de la Junta. Otro hándicap y obstáculo más, para poder cubrir las plazas de las plantillas de los centros de salud y consultorios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los profesionales de enfermería han empezado a cobrar las mejoras comprometidas por la Junta en la “incomprensible” propuesta aceptada el pasado mes de abril, perjudicando gravemente a la Atención Primaria, ya que se beneficia mucho más a las enfermeras especialistas, de consultas externas y de hospitalización, con complementos que triplican a los de las enfermeras de los centros de salud.

Este “severo perjuicio económico tiene consecuencias serias en la Atención Primaria”, considera CSIF, ya que implica una desmotivación más de las enfermeras, a la hora de plantearse aceptar una plaza en centros de salud, especialmente en el medio rural y en los lugares más dispersos de difícil cobertura.

El presidente del sector de Sanidad de CSIF en Castilla y León, Juán-Carlos Gutiérrez-Rodilla, reclama a la Consejería de Sandad que retome ya la negociación pendiente, sobre la mejora salarial y equiparación “de todos los profesionales de Sacyl y de todas las categorías y puestos”, “porque la extraña conjunción de intereses del pasado mes de abril, que propició la consejera Casado, con el injusto e impresentable pacto de mejoras económicas para algunas enfermeras, todavía está sacando a relucir muchos agravios intolerables”.

El responsable de Sanidad de CSIF recuerda que este sindicato ya presentó en Salamanca, hace unas semanas, una serie de propuestas concretas, que ayuden a conseguir profesionales para la Atención Primaria de Castilla y León. “Desde luego, el trato desigual y discriminatorio en las retribuciones no ayuda a ese fin. Por eso, como venimos reiterando desde hace semanas, la Junta se tiene que sentar a negociar, a valorar y a buscar soluciones para ofrecer puestos más atractivos en la Atención Primaria”.

La discriminación retributiva de las enfermeras de Atención Primaria está dificultando...
Comentarios