domingo. 14.04.2024
Los diputados castellanos y leoneses de la nueva legislatura
Los diputados castellanos y leoneses de la nueva legislatura

Este jueves se han constituido las Cortes Generales tras las elecciones celebradas el pasado mes de julio, aunque todavía sin un Gobierno oficialmente formado. Así pues, los diputados de las nueve provincias de Castilla y León, han ocupado sus asientos para la próxima legislatura.

Por parte del Partido Popular, se incorporan caras nuevas al Congreso de los Diputados. Serán Héctor Palencia y Patricia Rodríguez por la provincia de Ávila; Ángel Ibáñez, por Burgos; Ester Muñoz y Silvia Franco, por León; Pedro Samuel Martín por los populares de Salamanca; Pablo Pérez y María del Socorro, por Segovia y Mercedes Cantalapiedra, por Valladolid.

En la provincia de Zamora el nuevo integrante de la cámara baja es Óscar Ramajo, después de que el Partido Popular recuperase el segundo diputado arrebatado por VOX en las anteriores elecciones. Elvira Velasco será la que consolide su puesto afrontando una nueva legislatura, teóricamente, desde la oposición.

En la bancada socialista se mantiene Antidio Fagúndez en la provincia de Zamora y se incorporan al Congreso, aunque manteniendo escaños, el burgalés Álvaro Morales, Luis Rey por Soria y los pucelanos Óscar Puente y Luisa Sanz.

VOX únicamente ha conseguido mantener el diputado en la provincia de Valladolid, Pablo Sáez, mientras que los conseguidos en Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora se caen tras los últimos resultados. 

Los diputados de Castilla y León ya ocupan sus puestos en el Congreso