Descienden las urgencias e ingresos por infecciones respiratorias en Castilla y León

El informe indica que el descenso se ha consolidado durante las últimas dos semanas, reflejando una tasa de incidencia de 623 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 918 casos del período anterior
Foto de archivo hospital Virgen de la Concha
photo_camera Foto de archivo hospital Virgen de la Concha

Las urgencias hospitalarias e ingresos debido a infecciones respiratorias agudas (IRA), que alcanzaron su punto máximo en la segunda semana del año, han experimentado un descenso notable, superando el 50 por ciento en las últimas dos semanas, según el informe de Vigilancia de las Infecciones Respiratorias Agudas (Vigira)

El informe indica que el descenso se ha consolidado durante las últimas dos semanas, reflejando una tasa de incidencia de 623 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 918 casos del período anterior. Además, los síndromes gripales han disminuido hasta alcanzar el umbral epidémico.

Aunque la positividad del VRS ha experimentado un ligero aumento, especialmente en la población mayor de 75 años, el informe también destaca un aumento continuo de la circulación del metapneumovirus en la población de 0 a 5 años.

Curiosamente, la ola de gripe de esta temporada parece no haber afectado significativamente a la población mayor de 65 años. Sin embargo, esta población se ha visto afectada, especialmente por el Covid-19.

Comentarios