Declaración institucional de Mañueco: Pide a la oposición que no paralice los Presupuestos más altos de la historia

Declaración institucional de Mañueco
El presidente de la Junta apela al diálogo y propone sustituir las enmiendas a la totalidad por ajustes parciales al articulado

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho un llamamiento a todos los grupos parlamentarios para que retiren la enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos de 2026 y la sustituyan por enmiendas parciales, con el fin de poder estudiar sus propuestas y avanzar en la negociación.

En una declaración institucional, Mañueco subrayó que tras los primeros encuentros con las fuerzas políticas no existen motivos de peso que justifiquen bloquear las cuentas y destacó la actitud constructiva de los grupos durante las reuniones. El presidente aseguró que aún hay tiempo suficiente para alcanzar acuerdos y aprobar así los presupuestos más altos de la historia de Castilla y León.

El mandatario apeló a situar a las personas de Castilla y León en el centro de la acción pública, dejando a un lado los intereses partidistas o electoralistas, y actuando con responsabilidad y altura de miras para garantizar la tramitación y aprobación de las cuentas autonómicas.