La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la resolución de la convocatoria de ayudas que se publica hoy en el Bocyl, destina 550.000 euros para financiar actividades de comercialización, internacionalización, accesibilidad e innovación de la oferta turística y de formación de personal vinculado al sector turístico.
Estas subvenciones tienen como finalidad impulsar el sector turístico en el ámbito provincial,y en aspectos estratégicos para el turismo de Castilla y León, todo ello mediante el apoyo a las iniciativas llevadas a cabo por los patronatos de Turismo y las diputaciones provinciales, donde no exista esta figura.
Estas subvenciones se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, lo que supone que su otorgamiento y cuantía dependen de la valoración de las solicitudes y del interés de las actuaciones propuestas, bajo unos parámetros de valoración publicados con anterioridad en la correspondiente Orden de Bases Reguladoras. Los conceptos objeto de las ayudas se engloban en actuaciones de diversos tipos, como apoyo a la comercialización turística; encaminadas a la internacionalización de la oferta turística; de innovación y de mejora de la señalización y de la accesibilidad al producto turístico, así como acciones de formación del personal vinculado al sector turístico.
Entre las principales iniciativas subvencionadas se encuentran actuaciones de comercialización, destacando la participación de los patronatos de Turismo y de las diputaciones en las ferias de turismo, como es el caso de Intur, recientemente clausurada.