jueves. 28.03.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

CSIF lamenta que muchos de esos profesionales se encuentran en paro, sin ingresos, pendientes de su incorporación, en un momento de especiales dificultades económicas. Por esto, y porque el sistema sanitario público de Castilla y León necesita personal, “la Junta de Castilla y León no puede retrasar más la publicación de las plazas vacantes”, y urge la agilización de la resolución de los procesos, ya que los opositores que aprobaron, llevan esperando su plaza dos años”.

    CSIF pide a la Junta que contrate el personal suficiente, para que se pueden finalizar las tramitaciones y las revisiones pendientes. “La Consejería está propiciando una inestabilidad laboral y un desánimo, que llevará a muchos profesionales de la Sanidad -que también han aprobado la oposición en otras Comunidades- a marcharse de Castilla y León, “porque no pueden escoger la plaza y no pueden esperar más”.

   La publicación del listado de las plazas vacantes afecta a celadores, técnicos auxiliares de enfermería (TCAE), enfermeras, técnicos de laboratorio, técnicos de radio-diagnóstico, fisioterapeutas, médicos de familia (que se encuentra en una fase más retrasada), operarios de servicios y administrativos.

CSIF exige la publicación de las plazas de las oposiciones pendientes de Sacyl