La Consejería Empleo espera favorecer a 5.000 ciudadanos de CyL en la convocatoria de los Programas Mixtos de Empleo y Formación

Clausura programas mixtos

El gerente del Servicio Público de Empleo, Álvaro Ramos, asegura que desde la Consejería se va a seguir invirtiendo en "ayudar a empresarios y trabajadores a disponer de una oferta formativa adaptada a las necesidades de todos ellos"

El gerente del Servicio Público de Empleo, Álvaro Ramos, ha presidido los actos de clausura de los Programas Mixtos de Ponferrada (León) y Soria. Estas iniciativas se llevan a cabo en colaboración con Entidades Locales, que desarrollan los programas en colaboración con los centros educativos y con la industria para determinar las necesidades del mercado laboral local y regional.

Desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se está trabajando en diseñar y ejecutar una oferta de formación vinculada, completamente, a las necesidades reales de las empresas y del mercado de trabajo, fomentando la adquisición de capacidades y competencias a lo largo de toda la vida laboral.

“La competitividad de la economía y su crecimiento dependen, entre otros factores, del nivel de formación y cualificación de la población en edad activa”, ha asegurado Ramos durante la clausura. Por este motivo, desde la Consejería se apuesta por “la modalidad formativa mixta” que elimina de forma progresiva el desajuste en el sistema productivo entre las necesidades de las empresas y la cualificación de las personas en edad de trabajar.

En este sentido, la Junta de Castilla y León muestra una clara apuesta por la formación dual, entendida como la combinación de formación y empleo, de manera que el beneficiario sigue completando su ciclo formativo a la vez que desempeña un trabajo remunerado en una profesión relacionada, adquiriendo con ello experiencia a la vez que mejora sus conocimientos.

Por este motivo, tal y como ha anunciado el Gerente del ECYL, los Programas Mixtos contarán con un presupuesto de 62 millones de euros para el periodo 2023-2024, con 225 acciones programadas para casi 5.000 beneficiarios.