Castilla y León compra 9 ultracongeladores y recibirá en enero 126.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado en su comparecencia de los jueves que Sanidad ha comprado ya 9 ultracongeladores para mantener la vacuna de Pfizer con el fin de mantenerla a -80 grados de temperatura.

 Además, la titular de Sanidad apuntó que la comunidad recibirá en enero unas 126.000 dosis de la vacuna e indicó que Castilla y León ya tiene preparado el plan operativo para comenzar las vacunaciones cuanto antes.

Casado también recalcó que se están formando Equipos COVID en cada provincia, que serán los encargados de establecer los criterios de vacunación y acudir a las residencias, donde los internos serán los primeros en recibir la vacuna. 

La consejera de Ciudadanos cree que será posible vacunar los 7 días de la semana. El programa de vacunación comenzará en residencias, para extenderse luego a trabajos sociosanitarios, profesionales de la Sanidad que estén en primera línea y, por último, grandes dependientes.

Casaso afirmó que no hay fecha concreta para el inicio de las vacunaciones, a la espera de que la Agencia Europa del Medicamento de el visto bueno a la vacuna de Pfizer previsto para el 21 de diciembre.