viernes. 29.03.2024
Una mujer recibe la vacuna
Una mujer recibe la vacuna

En su comparecencia de los martes, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, analizó los datos de la campaña de vacunación que superará mañana en Castilla y León el umbral de 3 millones de dosis administradas.

Según apuntó Casado, el 67% de la población mayor de 12 años está inmunizada y "nos acercamos a ese 70% que deseamos, incluso más por la aparición de las nuevas variantes".

La titular de Sanidad reconoce que en agosto habrá una reducción de dosis de Pfizer, una bajada que cifró en 2.500 dosis menos a la semana, 9.700  dosis menos en todo agosto en relación a julio".

Y reclamó más vacunas. "Que nos manden más vacunas. Necesitamos más vacunas. Para dar más velocidad y que todos los mayores de 12 años puedan estar vacunados antes del curso escolar necesitamos vacunas", recalcó la consejera de Sanidad.

Advirtió, además, que Castilla y León "sigue en una situación de riesgo muy alto" y reconoció que "la tasa de incidencia está comenzando a disminuir pero el impacto de la quinta ola sigue afectando a los hospitales y a la Atención Primaria". 

Asimismo, la consejera de Cs pidió a los presentes "tener presente la nueva variante para que seamos más cuidadosos y seguir con la mascarilla.

En Zamora, la jornada de ayer concluyó con 879 dosis administradas, 861 de ciclo completo con lo que el número de zamoranos inmunizados alcanza los 111.513. Las vacunaciones siguen a buen ritmo en Zamora con 225.449 dosis administradas hasta ahora, el 93% de las recibidas.

Castilla y León supera el umbral de los 3 millones de dosis administradas