
El Operativo de extinción de incendios forestales de Castilla y León esta colaborando desde el pasado 18 de mayo en el incendio de Las Hurdes en Extremadura y cuyas llamas se sitúan ya muy próximas a la provincia salmantina.
Hasta allà se han desplazado agentes medioambientales, dos helicópteros bombarderos, dos cuadrillas helitransportadas, un camión motobomba, una cuadrilla de tierra y un buldócer. A dÃa de hoy el fuego ha perdido intensidad tras amainar el viento (en este momento soplan rachas de unos 15 km/hora con una mayor humedad y bajada de las temperaturas).
Se calcula que podrÃa haber afectado a unas 8.500 hectáreas de terreno. Pese a ello, por el momento se mantiene en nivel de peligrosidad 2.
Desde su declaración el pasado miércoles se han tenido que desalojara más de 700 vecinos de cuatro localidades ante el riesgo por la proximidad del fuego o bien por la exposición a los gases. Las tareas ahora se están centrando en la zona noreste de Ovejuela, punto de difÃcil por la orografÃa del terreno.
Por el momento continúan cerradas al tráfico tres carreteras comarcales como son la CC-120, la CC-114 y la EX-204, en el punto kilométrico 37.
Durante estos dÃas hasta hoy se han incorporado más medios en el incendio, hoy sábado están trabajando en la extinción nueve agentes medioambientales, dos helicópteros bombarderos, tres cuadrillas helitransportadas, seis camiones motobomba, siete cuadrillas de tierra y diez buldócer.