jueves. 25.04.2024
Carlos Javier Fernández Carriedo
Carlos Javier Fernández Carriedo

El portavoz de la Junta, Carlos Javier Fernández Carriedo, asegura que Castilla y León no ha valorado reducir el periodo de cuarentena de 10 a 5 días con la variante ómicron  tal y como ya se aplica en EEUU y como está valorando la Comunidad de Madrid. Carriedo se ha remitido a la decisión que se adopte en el Consejo Interterritorial de este miércoles para actuar de una manera conjunta en todo el mapa nacional. 

"No parece coherente que cada CCAA establezca un tiempo distinto en función de la decisión individual de cada cual, sino que lo lógico sería que el Consejo Interterritorial tomara una decisión homogénea para el conjunto nacional respecto al tema de las cuarentenas", señala Carriedo. 

El también consejero de Economía y Hacienda ha remitido la decisión a los científicos para que sean ellos los que orienten en las decisión y que, posteriormente, el Consejo Interterritorial adopte una decisión para el conjunto del país, por lo que ha abogado de nuevo por medidas en este sentido consensuadas y de aplicación en todo el territorio. 

Desde la Comunidad de Madrid aseguran que se deben revisar los protocolos teniendo en cuenta que el escenario actual es totalmente diferentes con respecto al de hace un año con una nueva variante más contagiosa pero menos agresiva y que se suma al alto porcentaje de población que en España roza el 90% y en la región madrileña ya lo supera con el 91%. 

Castilla y León se remite a la Interterritorial para valorar la reducción del periodo...