sábado. 20.04.2024
Un sanitario prepara una vacuna
Un sanitario prepara una vacuna

Semana intensa en Castilla y León que ha pisado de lleno el acelerador para alcanzar cuando antes la inmunidad de rebaño. A día de hoy, más de medio millón de castellanoleoneses poseen la pauta completa (en concreto 504.299), lo que equivale a algo más del 21% de la población residente en la Comunidad. 

Castilla y León presenta actualmente una media diaria de unas 11.500 vacunas administradas y un ritmo de inmunización que suma unas 3.800 personas al día. No obstante, registra picos importantes como el de ayer en el que sólo dos provincias administraron por debajo del millar de dosis frente a seis que inyectaron entre 2.700 hasta rozar las casi 6.500 en el caso de León) y que llevaron a la Comundiad a superar las 28.000 dosis y añadir 21.374 inmunizados en las últimas 24 horas. 

En las últimas semanas Castilla y León ha logrado administrar más de 100.000 dosis diarias, con varias jornadas de récord, apoyadas en la llegada de más dosis cada vez y en las que ahora la Comunidad confía para poder comenzar a vacunar a los menores de 40 años a mediados de junio. 

La Comunidad se ha mantenido desde el inicio entre los primeros puestos en cuando al ritmo de vacunación, ayudada por el trabajo de los profesionales desplegados en varios puntos de administración masiva y también por su elevado porcentaje de población de avanzada edad, objetivo prioritario desde el comienzo de la campaña. 

Castilla y León pisa a fondo el acelerador en busca de la inmunidad