Castilla y León lanza su mayor Oferta de Empleo Público: 4.384 plazas para 2025

La convocatoria incluye plazas de nuevo ingreso, promoción interna y reservas para personas con discapacidad, reforzando educación, sanidad y servicios públicos.
Un hombre está en su puesto de trabajo. Imagen de archivo
photo_camera Un hombre está en su puesto de trabajo. Imagen de archivo

La Junta de Castilla y León prepara la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2025, que incluirá un total de 4.384 plazas, la cifra más alta de toda la legislatura. La convocatoria, que será negociada con los representantes de los empleados públicos en la Mesa General y posteriormente aprobada por el Consejo de Gobierno, busca reforzar la plantilla autonómica, garantizar servicios de calidad y reducir la temporalidad en la Administración.

De las plazas anunciadas, 2.912 serán de nuevo ingreso y turno libre, mientras que 2.472 se reservan para promoción interna. Entre las de nuevo ingreso destacan:

  • Administración General: 1.144 plazas (700 funcionarios y 444 personal laboral).

  • Docentes no universitarios: 1.138 plazas (320 para Maestros y 818 para otros cuerpos).

  • Personal sanitario de SACyL: 630 plazas (250 de medicina familiar y comunitaria y 200 de enfermería).

En el turno de promoción interna, se reservan:

  • 343 plazas para la Administración General (210 funcionarios y 133 laboral).

  • 1.000 plazas para docentes (Catedráticos de Secundaria).

  • 129 plazas para personal sanitario (enfermería).

En total, la OEP 2025 contempla 1.487 plazas de Administración General, 2.138 plazas docentes y 759 plazas sanitarias, con un 10% reservado para personas con discapacidad. Además, se podrán acumular plazas no convocadas en ofertas anteriores de 2023 y 2024. 

La llegada de nuevos empleados públicos a esta Administración es una prioridad de la Consejería de la Presidencia, que tiene las competencias autonómicas en materia de Función Pública, y, por tanto, de las convocatorias de empleo público, de la cobertura de las plazas y de la estructura del esquema de puestos de trabajo.

El consejero Luis Miguel González Gago valora esta oferta de empleo público como “una nueva oportunidad para seguir impulsando el rejuvenecimiento de la plantilla de la Administración autonómica, y también para garantizar la correcta prestación de todos los servicios a lo largo del extenso territorio de Castilla y León”.

Comentarios