lunes. 15.07.2024
CHH Cyl 2024
CHH Cyl 2024

Los responsables del Centro de Hemoterapia y Hemodonación han recordado la importancia de mantener las reservas de sangre en niveles óptimos, especialmente durante el verano, cuando las emergencias médicas y las cirugías pueden incrementar la demanda de sangre.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación ha realizado este martes un nuevo llamado a la donación de sangre en la Comunidad Autónoma, debido a que las reservas del tipo A- siguen en nivel rojo y las de los grupos A+ y 0- permanecen en nivel naranja.

. Las reservas de sangre son esenciales para atender emergencias médicas, tratamientos de enfermedades crónicas, y cirugías programadas. La disponibilidad de sangre puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones críticas. Además, contar con un equilibrio adecuado de todos los tipos sanguíneos, especialmente los más raros como el A-, es vital para no poner en riesgo a los pacientes que los necesitan.

Chemcyl ha realizado este martes un nuevo llamado a la donación de sangre en la Comunidad Autónoma, debido a que las reservas del tipo A- siguen en nivel rojo y las de los grupos A+ y 0- permanecen en nivel naranja.

Castilla y León se encuentra con unos niveles mínimos de sangre tipo A+ y 0- y nulos de A-