La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el denominado como "veranillo de San Miguel" se prolongue hasta "bien entrado" el mes de octubre en la Comunidad Autónoma.
De esta manera y durante buen parte de las dos próximas semanas, se mantendrá el predominio de cielos prácticamente despejados con ausencia de precipitaciones y máximas propias de verano serán la tendencia durante las próximas dos semanas.
De hecho, la anomalía térmica que se sentirá en la zona será de entre 3 y 5 grados por encima de los valores habituales para esta época del año, una tónica que se repetirá en buena parte de la Península a excepción de la costa del mediterráneo y Atlántico. Esa anomalía se sentirá también en menor grado en Baleares y Canarios, donde oscilará de media entre 1 y 3 grados, atendiendo a la previsión de la AEMET.
Esta situación se mantendrá, al menos, hasta el próximo 8 de octubre atendiendo al modelo numérico de predicción del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio ECMWF España.
Este año, el #VeranilloDeSanMiguel en #CastillayLeón se prolongará hasta bien entrado el mes de octubre:
— AEMET_CastillayLeon (@AEMET_CyL) September 25, 2023
📌 Cielo poco nuboso o despejado 🌞
📌 No se esperan precipitaciones
📌 Temperaturas máximas propias de verano 🌡️ pic.twitter.com/njpiWA7V04