jueves. 18.04.2024
Mascarilla en interiores

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz en funciones, Carlos Fdez. Carriedo, ha reconocido que "en los últimos días se está produciendo un repunte de casos" de personas relacionadas con el Covid-19, si bien ha remarcado que no se está apreciando de manera paralela en un incremento en el número de hospitalizados con una PCR positiva.

Así ha respondido en respuesta a una pregunta formulada por la prensa en referencia al aumento de positivos a poco más de una semana de que se retire la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios interiores. 

"A pesar de lo cual, el mensaje tiene que ser doble: por un lado, Castilla y León apoya la decisión del Consejo Interterritorial de eliminar las mascarillas en interiores en las condiciones en las que se han señalado, pero seguimos haciendo un llamamiento para mantener las medidas de protección".

De esta manera, si bien Carriedo asegura que la Junta de Castilla y León apoya la medida, "eso no quita para que, cuando no se sea capaz de mantener la distancia de seguridad o la ventilación adecuada -y especialmente cuando hablemos con personas con patologías de riesgo- se tomen las máximas precauciones posibles". 

Castilla y León constata un repunte de casos Covid en los últimos días y llama a la...