Castilla y León concede 188 ayudas de 500 euros a familias desalojadas por los incendios
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado la concesión directa de 188 subvenciones de 500 euros cada una, destinadas a familias que tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas en las localidades afectadas por los incendios forestales. La medida se ha adoptado seis días después de la apertura del plazo de solicitud.
Estas ayudas forman parte del programa recogido en el Acuerdo 34/2025, que contempla actuaciones para la recuperación de las zonas afectadas por los incendios del verano de 2025. Hasta el momento, la Junta ha destinado un total de 3.647.550 euros para apoyar a 7.289 familias afectadas.
La subvención se otorgará a las familias que cumplan alguno de los siguientes supuestos:
-
Unidad familiar empadronada en una de las localidades desalojadas por los incendios.
-
Propietario de una vivienda situada en una de las localidades evacuadas.
-
Unidad familiar desalojada que, no encontrándose en los supuestos anteriores, esté emparentada hasta el segundo grado, por consanguinidad o afinidad, con una persona empadronada en la localidad afectada.
Todos los supuestos se aplican únicamente a las localidades que fueron evacuadas oficialmente por las Órdenes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio debido a los incendios forestales.