Casado anuncia test de antígenos masivos en territorios con alta tasa de incidencia en coronavirus
Tras el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los test de antígenos para detectar coronavirus en personas asintomáticas y en los contactos de casos confirmados, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunció que se realizarán este tipo de test de forma masiva en aquellos territorios con una alta incidencia de la COVID-19 y con una disminución de la trazabilidad.
Casado aprovechó su comparecencia de los martes para resaltar que la sensibilidad y especificidad de estas pruebas es "muy alta", un argumento que cuenta con el beneplácito de la OMS", organización que apoya "el uso de test de antígenos en países o áreas que están experimentando una transmisión generalizada, donde el sistema de salud puede estar sobrecargado y donde puede no ser posible probar todos o cualquier caso sospechoso por PCR".
La consejera de Sanidad aseguró que su departamento ha invertido mas de un millón de euros en la compra de 300.000 test de antígenos.
Las pruebas comenzarán en San Andrés de Rabanedo, Medina del Campo y Aranda de Duero para extenderse a todas las provincias de la autonomía.
Verónica Casado explicó que la decisión de comenzar por estos tres municipios se debe a que acumulan un alto índice de coronavirus y una tasa de trazabilidad por debajo del 50%, los marcadores que tiene en cuenta la Consejería de Sanidad para recomendar pruebas masivas.