Carlos Martínez se presenta como candidato a la Junta y promete “poner Castilla y León al servicio de la gente”

Carlos Martínez Mínguez
El líder socialista se presenta como candidato a la Presidencia para “recuperar el orgullo de ser de esta tierra” 
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha anunciado desde Soria que se compromete a “poner la Junta de Castilla y León al servicio de la gente” tras presentarse oficialmente como candidato a la Presidencia de la Junta.
Tras finalizar el proceso de primarias y recabar los avales necesarios, el líder socialista anunció que se presenta “desde el convencimiento de que ha llegado el momento de trabajar con fuerza en la oportunidad que se nos presenta. Ha llegado el momento de ser valientes y atreverse al cambio. Ha llegado el momento de poner fin a 38 años de poder mal entendido del PP en esta Comunidad”.
“Ha llegado el momento de dejar atrás la desidia, la apatía y la Castilla y León en blanco y negro que representa el pasado del hasta hoy presidente Mañueco”, aseveró. También recordó que “este verano la tragedia ha sacudido buen parte de nuestra Comunidad. Los incendios forestales han acabado con vidas, con el medio de subsistencia de mucha gente y con una buena parte de nuestro Patrimonio Natural que genera tanto empleo. Hemos comprobado los efectos que supone tener una Junta de Castilla y León durante muchos años al servicio de unos pocos y no al servicio de la gente”.
Por eso, dijo: “Me comprometo a poner a la Junta de Castilla y León al servicio de la gente”, “me comprometo a sacar a Castilla y León del ostracismo, de la desidia, del diván, del olvido, del pesimismo, de la inercia y del aburrimiento”.
“Nos comprometemos a recuperar el orgullo de ser de esta tierra. Nos comprometemos a llevar la bandera de la esperanza en el futuro”, argumentó el candidato socialista.
Martínez señaló, además: “Quiero ser el primer presidente de Castilla y León que gobierne como un alcalde de toda la Comunidad”. Por eso, añadió que hoy “ponemos rumbo a un nuevo futuro para el que os pido una oportunidad. Una oportunidad para lograr el cambio que tanto necesita esta tierra después de 38 años de poder del PP”.