El BOCYL publica las ayudas de hasta 2.8000 euros para fomentar la promoción profesional de la mujer
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado ayudas por valor de 2000 euros y que pueden alcanzar los 2800 euros para fomentar la promoción profesional de la mujer en Castilla y León.
Estas ayudas podrían llegar a todas aquellas empresas privadas y personas físicas empleadoras que desarrollen su actividad empresarial en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León y que en su totalidad tengan hasta 500 trabajadores/as.
La cuantía de la subvención será con carácter general de 2.000 euros. Esta cuantía se incrementará hasta 2.800 euros si la trabajadora desarrolla su actividad en las profesiones y ocupaciones con menos índice de empleo femenino, de acuerdo con la Orden de 16 de septiembre de 1998, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
En el caso de presentarse varias solicitudes de promoción profesional por la misma empresa, se subvencionará con el 100% la primera solicitud, con el 80% la segunda solicitud, con el 60% la tercera solicitud y con el 40% la cuarta solicitud y sucesivas.
Así consta en el extracto de la Resolución de 23 de junio de la Gerencia de Servicios Sociales que ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) por el que se abre el plazo para aspirar a dichas subvenciones desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria y hasta el próximo 31 de octubre de 2023.