Barcones pregunta a la Junta ha consultado con los sectores afectados la renovación de las restricciones
La vicesecretaria general del PSOECyL también ha cargado contra las colas para vacunarse a pleno sol durante la ola de calor
La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, ha preguntado hoy a la Junta de Castilla y León si en esta ocasión ha tenido a bien consultar con los sectores afectados la renovación de las restricciones hasta el 30 de agosto por la quinta ola de la pandemia y que hoy se han anunciado. Al tiempo, ha enfatizado en la necesidad de que estas vayan acompañadas de ayudas para los sectores más afectados.
Esta renovación supone mantener especialmente las limitaciones referidas sobre todo a aforos y horarios en establecimientos de hostelería, restauración, sociedades gastronómicas, manteniéndose la prohibición de toda actividad de restauración de pie -tipo cóctel-, así como el interior de discotecas y salas de fiesta para consumo en el interior del local.
Barcones ha abordado junto al secretario general del PSOE en la provincia, Luis Rey, la repercusión de los fondos europeos y ha vuelto a reclamar la participación de las entidades locales en los fondos que lleguen a Castilla y León.
“Si hay alguien en la Junta y no se oye eco, me gustaría saber si esta vez sí lo han hablado con los sectores afectados”, sostuvo Barcones, quien pidió a Mañueco, una vez más, que junto con las restricciones se anuncien medidas de refuerzo de la sanidad. “En una mano tienen que ir las restricciones y en la otra las medidas de refuerzo”.
Barcones también ha reparado en la atención sanitaria en los núcleos rurales, que está siendo foco de constantes protestas y manifestaciones ante la falta de personal. “Seguimos con los consultorios cerrados, sin asistencia plenamente presencial y sin rastreadores o profesionales sanitarios”. Barcones ha señalado en este sentido que llegar con ayudas, como los 162 millones de euros aprobados en las Cortes en abril y que todavía no se han puesto en marcha.
Asimismo, Virginia Barcones censuró las largas colas que se vieron ayer en la vacunación en Valladolid y pidió una reflexión a la Junta porque “si estamos en plena ola de calor pidiendo a la gente que no salga de casa no parece de sentido común que estén haciendo cola a pleno sol”.