Ayudas de 150.000 euros para empresas industriales de la comunidad
Las empresas de Castilla y León podrán beneficiarse de una ayuda de hasta 150.000 euros en la implementación de nuevas tecnologías. Esta medida ha sido anunciada este viernes por la Consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García. Una medida dirigida a las empresas industriales con centro de trabajo en la comunidad para financiar sus proyectos de digitalización y la implantación de soluciones de Industria 4.0 en procesos productivos.
El objetivo de esta medida es poder impulsar la implementación de tecnologías y transformación digital de las empresas de la comunidad. Y que supone un resultado positivo para las pymes dotándolas de mayor competitividad y rendimiento. Un tipo de medidas que ya han adoptado empresas industriales como HERMI, cuya sede visitaba la Consejera este viernes.
Esta convocatoria contará con una partida presupuestaria de 4 millones de euros inicialmente, ampliable hasta los 6 millones de euros. De la que las empresas podrán obtener hasta un total de 150.000 euros cubriendo hasta el 50 % del gasto en maquinaria o equipamiento y el 25 % en colaboraciones externas. Además, las industrias situadas en zonas con Programas Territoriales de Fomento podrán beneficiarse de un 10 % adicional.
Como novedad, los proyectos que incorporen el uso de Inteligencia Artificial recibirán 10 puntos extra en la evaluación, con el objetivo de impulsar la adopción de tecnologías avanzadas.