Los autónomos y pymes de Castilla y León afectados por los incendios podrán solicitar ayudas de más de cinco mil euros
La Junta de Castilla y León ha anunciado este viernes la apertura de la convocatoria de ayudas de 5.500 euros para autónomos y pequeñas empresas de las localidades afectadas por los incendios forestales ocurridos durante el verano de 2025. A través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECYL), estas ayudas buscan apoyar la reactivación de los negocios que han sufrido interrupciones en su actividad debido a los devastadores fuegos.
Las ayudas, que no requieren reembolso y se otorgarán de forma inmediata, están orientadas a mejorar la liquidez de los afectados y evitar el cierre de las empresas. Los autónomos y pymes de los municipios evacuados por los incendios ya pueden solicitar la subvención desde hoy, 22 de agosto.
La Junta ha habilitado una cuenta de correo electrónico, infoempresas.incendios@jcyl.es, para resolver cualquier duda relacionada con el proceso de solicitud. Además, los interesados pueden consultar toda la información detallada a través de la página de ayudas directas a empresas afectadas por los incendios.
Estas ayudas se enmarcan dentro de un plan integral aprobado por el Consejo de Gobierno, que contempla 45 medidas para apoyar la recuperación de las zonas afectadas por los incendios. El plan, con una dotación de 114 millones de euros, incluye no solo ayudas a empresas, sino también a las familias, el sector primario y un amplio conjunto de actuaciones para la reparación de viviendas, infraestructuras y patrimonio natural y cultural.