Así era el carnívoro que habitó en Soria hace 40 millones de años

Fotografía - Museo Nacional de Ciencias Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
El Prodissopsalis jimenezi, del tamaño de un chacal, está considerado el primer mamífero depredador que habitó en la Cuenca del Duero durante el Eoceno medio

La revista The Anatomical Record publicó un artículo donde informaban sobre el nuevo estudio, un fósil perteneciente al mamímero depredador, Prodissopsalis jomenezi, el cuál habitó en Soria hace mñas de 40 millones de años.

El científico, Manuel Salesa, quién ha pertenecido al estudio, explicó "La nueva especie, Prodissopsalis jimenezi, constituye el primer mamífero depredador del Eoceno medio descrito en la Cuenca del Duero".

La nueva especie, perteneciente al grupo de los mamíferos, ha recibido ese nombre, como homenaje al profesor de la Universidad de Salamanca, Emiliano Jiménez, quién ha fallecido recientemente y ha sido pionero en el estudio del Eoceno de la Cuenca del Duero.

El mamífero pertenece al orden Hyaenodonta, un grupo de depredadores que ocuparon la Península Ibérica tras la extinción de los dinosaurios. 

Manuel Salea, científico del departamento de Paleobiología y primer firmante del artículo, ha señalado que ya hay información de sobra para realizar trabajos y publicar información veraz sobre el hallazgo.