Ana del Ser toma posesión como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Ana del Ser López
La nueva presidenta del TSJCyL cuenta con una amplia trayectoria judicial. Ha estado diez años al frente de la Audiencia Provincial de León y desde 2014 formaba parte del propio Tribunal Superior de Justicia como miembro electo

La magistrada Ana del Ser López ha tomado hoy posesión de su nuevo cargo como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), convirtiéndose en la primera mujer que asume esta responsabilidad en la historia del alto tribunal de la Comunidad.

El acto institucional, celebrado en Burgos, ha contado con la presencia de destacadas autoridades como el ministro de Justicia y Presidencia, José Luis Rodríguez Bolaños, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, entre otras personalidades del ámbito jurídico y político.

En un discurso breve y comedido, Ana del Ser ha subrayado su firme compromiso con la Justicia y ha defendido la independencia judicial como pilar esencial para resolver los problemas de la sociedad y garantizar los derechos de la ciudadanía. “Nuestra vocación debe seguir siendo la del servicio público, una labor que compartimos todos los que formamos parte de la administración de Justicia”, afirmó.