sábado. 02.03.2024
Energias renovables Amazon
Energias renovables Amazon

Amazon ha anunciado hoy 24 nuevos proyectos de energías renovables en España, consistentes en 19 instalaciones off-site y cinco techos solares en sus edificios, con una capacidad renovable combinada de 794 MW. Estas inversiones elevan la capacidad renovable de Amazon en España a más de 2,3 GW, con un total de 67 proyectos eólicos y solares en el país (37 instalaciones off-site a gran escala y 30 techos solares en sus edificios). Cuando todos estos proyectos estén operativos, sumarán una capacidad total de producción de energía renovable equivalente al consumo eléctrico anual de más de 1,3 millones de hogares españoles.  

Los nuevos proyectos off-site anunciados hoy por la compañía en España consistirán en dos parques eólicos, ubicados en Castilla y León, y 17 plantas solares, distribuidas de la siguiente manera: seis en Castilla – La Mancha, cuatro en Castilla y León, otras cuatro en Valencia y las tres restantes en Andalucía, Aragón y Extremadura, respectivamente. Los proyectos anunciados en Castilla y León suman una capacidad renovable combinada de 156 MW, que se sumará a la de los otros tres proyectos solares a gran escala que la compañía había anunciado anteriormente en el territorio. La capacidad renovable total combinada de los nueve proyectos off-site impulsados por Amazon en Castilla y León asciende a 224 MW.

Con estas inversiones, Amazon reafirma su posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable en España, según Bloomberg New Energy Finance.

"Con más de 160 proyectos eólicos y solares en Europa, desde Amazon estamos ayudando a proporcionar nuevas fuentes de energía limpia a las redes locales, creando puestos de trabajo y apoyando a las empresas españolas a medida que avanzamos para que nuestras operaciones se alimenten con energía 100% renovable para 2025", dijo Lindsay McQuade, Directora de Energía en EMEA de Amazon. "La inversión corporativa es un catalizador importante para impulsar la transición hacia un futuro de energías limpias, y esperamos seguir trabajando con gobiernos, comunidades locales y proveedores de energía de toda Europa para suministrar más energía renovable a las redes locales". 

Amazon realizará seis nuevos proyectos de energías renovables en Castilla y León