sábado. 20.04.2024
Javier Moreno
Javier Moreno

El vicepresidente y gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), Javier Moreno Espeja, ha presentado su dimisión, en el día de hoy, por motivos personales.

En realidad, el hombre que sustituyó hace unos días en el cargo al zamorano José Antonio Bartolomé, cesa al descubrirse en Pleno que su empresa es la encargada de dar los cursos de Igualdad en los colegios concertados de Valladolid, unos cursos que su propio partido, Vox, pide eliminar por considerar que "adoctrina a los menores".

Durante el Consejo de Dirección celebrado hoy en la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Javier Moreno Espeja, que había tomado posesión del cargo el pasado 27 de mayo, ha informado al equipo de esta decisión que ha tomado nivel personal.

La polémica saltó con una moción de Vox en el Pleno de Valladolid en la que pedía la supresión de esos cursos y fue entonces cuando saltó la noticia: el director gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) es socio de la empresa Data Consulting, adjudicataria de estos talleres. 

Desde la Consejería se va a proceder a la mayor brevedad posible a suplir esta baja mediante la fórmula más adecuada.               

Dimite el gerente del Ecyl, nombrado por Vox, por estar detrás de los cursos de...
Comentarios