Castilla y León tiene cada vez menos "ninis"
El número de jóvenes que ni estudian ni trabajan en la comunidad cae a mínimos históricos (9,66%), casi tres puntos menos que la media de España
El Observatorio de Fedea refleja que cada vez son más los jóvenes que compaginan estudios y trabajo
El número de "ninis", jóvenes de 18 a 24 años que ni estudian ni trabajan, es el más bajo de los últimos años, según los datos que se recogen en el Observatorio de Fedea y que está elaborado con datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
Ahora la cifra se acerca el 11,25% de los jóvenes, cuando en la crisis de 2013 superaba el 24%. En Castilla y León ese dato es inferior, el 9,66%, y mejora respecto a 2019, año en el que el dato rozaba el 12%.
Según este observatorio, son más los jóvenes que sólo estudian. Más de la mitad de los chicos y chicas entre 18 y 24 años, un 54,94%, sigue estudiando, informa la Cadena Ser.
Pero las circunstancias hacen que más que nunca los jóvenes compaginen libros y trabajo. Lo hace un 14,20%, la cifra más alta de la serie histórica de este observatorio.