viernes. 29.03.2024
Hay Culpables PCTE
Hay Culpables PCTE

La formación comunista denuncia el papel de la Junta y la apuesta por un modelo que favorece la gestión privada de recursos públicos. Estos incendios se convierten en tragedias "por culpa del gobierno regional por la falta de un operativo anti-incendios durante todo el año y las miserables condiciones en las que se tiene a los bomberos forestales", han explicado.

De hecho, han indicado que se se trata de "un descarado desinterés del gobierno regional por el medio ambiente y por las condiciones de los trabajadores que se juegan la vida luchando contra los incendios fruto de sus negligencias. No hay medios ni ganas de la administración por garantizar una vida digna".

"La propuesta de la Junta para mejorar el operativo es totalmente insuficiente, ya que no se apuesta por una gestión pública y no se les reconoce su categoría profesional de bomberos forestales, siendo considerados peones.  Las medidas populistas desde las Consejerías de VOX son duramente criticables ya que apuestan por la limpieza de los montes a través de desempleados, algo que requiere una cualificación profesional, que un operativo durante todo el año pondría solución", han apuntillado.

Por ello, exigen la dimisión de Suárez-Quiñones, como verdadero culpable de los desastres medioambientales que suceden en Castilla y León. Solo una gestión 100% pública y dirigida por los y las trabajadoras puede poner fin al lucro de nuestros recursos medioambientales".

Castilla y León quemada por la Junta: PCTE pide la dimisión de Suárez-Quiñones