sábado. 26.11.2022

Castilla y León presenta su oferta turística en Reino Unido, segundo mercado emisor de turistas internacionales a la comunidad

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte participa en la feria World Travel Market (WTM) y en el workshop de ETOA, en Londres, dos de las citas turísticas más importantes del mundo a nivel profesional
Vista del paisaje de Sanabria
Vista del paisaje de Sanabria

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte continúa desarrollando su estrategia de promoción turística en mercados nacionales e internacionales, en este caso con una acción destacada en Reino Unido, segundo mercado emisor de turistas internacionales a la Comunidad durante este año 2022, a través de su participación en el workshop organizado por la ETOA (European Tourism Association) y en la nueva edición de la feria World travel Market, considerada una de las más importantes y profesionales del sector a nivel internacional.

Ayer viernes 4 se celebró en Londres el workshop organizado por la ETOA (European Tourism Association), entre representantes de la demanda de toda Europa y alrededor de 400 turoperadores de todo el mundo. A través de un sistema de citas durante todo el día, desde Castilla y León se han dado a conocer los recursos turísticos de la Comunidad así como la oferta y producto turístico del tejido empresarial. En esta jornada se han desarrollado más de 40 encuentros de trabajo, donde los productos presentados se han adaptado a la tipología y características de los turoperadores, ofreciendo las propuestas relacionadas con los recursos culturales, patrimoniales, enogastrónomicos y naturales, entre otros.

A partir del lunes 7 y hasta el miércoles 9 de noviembre, Castilla y León participará en la 43 edición de la World Travel Market, feria exclusivamente profesional, con un espacio promocional y de trabajo dentro del stand de Turespaña. Esta feria es una de las más importantes dentro del calendario internacional y a ella asisten representantes del sector turístico de todo el mundo. Este encuentro profesional reúne anualmente a 5.000 expositores y más de 50.000 profesionales de unos 190 países, además de más de 3.000 periodistas especializados.

Junto a la Consejería, trabajarán en la feria diferentes representantes del sector turístico empresarial, como alojamientos y agencias de viaje de la Comunidad, así como responsables de entidades de promoción turística locales, que participan en los diferentes encuentros profesionales programados, con el objetivo de incrementar las oportunidades de negocio para el sector turístico de Castilla y León.

Segundo mercado emisor internacional

Reino Unido es el segundo mercado emisor internacional más importante para Castilla y León. Los viajeros de Reino Unido representan el 10,94% del total de viajeros de viajeros extranjeros que han visitado Castilla y León en el periodo enero-septiembre 2022 y han experimentado un crecimiento del 270,33% respecto del mismo periodo del 2021, alcanzando la cifra de 157.209 viajeros.

El turista británico que visita Castilla y León se interesa por las propuestas de turismo cultural, de naturaleza y enogastronómico. Se trata de un mercado de cercanía, debido a que muchos de los británicos llegan a Castilla y León en el ferry que conecta con Reino Unido e Irlanda, y por otro a través de la buena conectividad aérea entre las islas y España.

Castilla y León presenta su oferta turística en Reino Unido, segundo mercado emisor de...
Comentarios