El Tribunal de Cuentas inadmite la acción pública presentada por el concejal de IU contra la alcaldesa de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente reitera su compromiso con la legalidad, la transparencia y el correcto ejercicio de la función pública, así como su voluntad de seguir trabajando por los intereses generales de la ciudadanía
Edificio Administrativo El Ferial del Ayuntamiento de Benavente
photo_camera Edificio Administrativo El Ferial del Ayuntamiento de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa que el Tribunal de Cuentas ha notificado la inadmisión del escrito de acción pública presentado por el concejal de Izquierda Unida, Manuel Burón, contra la alcaldesa de Benavente, el concejal de Seguridad Ciudadana y la técnico de Personal, el pasado 11 de septiembre, por carecer de los requisitos legales de postulación procesal.

Según se recoge en la notificación recibida, no se produjo la comparecencia en forma del denunciante para poder ejercitar la acción pública, por lo que el Tribunal ha procedido a la inadmisión del escrito presentado, al no haberse acreditado los requisitos exigidos por la Ley. Esta decisión se adopta sin que ello suponga vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva, procediéndose en consecuencia al archivo de la acción pública.

Desde el Ayuntamiento de Benavente se recuerda que este mismo concejal ya presentó recientemente una denuncia ante la Fiscalía contra la alcaldesa, que igualmente fue archivada, actuaciones que, según se constata, responden a intereses partidistas y tienen como único objetivo generar repercusión mediática, sin fundamento jurídico alguno.

El Ayuntamiento de Benavente reitera su compromiso con la legalidad, la transparencia y el correcto ejercicio de la función pública, así como su voluntad de seguir trabajando por los intereses generales de la ciudadanía.

Comentarios