jueves. 25.04.2024
campaña aecc benavente
campaña aecc benavente
Un acto en el que han participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga y el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, junto a la Presidenta de la Asociación y resto de acompañantes.

En la jornada de hoy, la Sede Local de Benavente ha salido a la calle a reivindicar el papel fundamental de la investigación científica en el cáncer y es por ello que en la Plaza de San Nicolás se ha instalado un pequeño taller infantil donde alumnos del CEIP “Las Eras” de entre 6 y 8 años han podido ser científicos por unos minutos con una actividad denominada “Ciencia para Todos”. Durante la jornada de hoy, desde la Asociación Local estarán informando por las calles del centro sobre la importancia de la investigación ya que por desgracia no todos los tumores se investigan lo suficiente. En concreto, desde la Asociación recuerdan que los cánceres con una supervivencia inferior al 30% y los tumores poco frecuentes necesitan una investigación al cien por cien para que la supervivencia aumente.

Para conmemorar el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, la Sede Local de Benavente ha organizado una jornada magistral de Yoga contra el cáncer que tendrá lugar en el Patio de Ábsides de la Iglesia de San Juan a partir de las 18:30 horas. Una actividad enfocada a prevenir el sedentarismo, una de las principales causas junto a un estilo de vida poco saludable que más favorece la aparición de esta enfermedad.

Desde el Ayuntamiento de Benavente, Luciano Huerga, ha recalcado la importancia que tienen las Administraciones Públicas y entidades de carácter privado de instar a que haya más recursos en la investigación de esta lacra como es el cáncer. “Nos encanta colaborar con iniciativas como esta que involucran a niños y niñas de la ciudad. En este caso niños en edades muy tempranas que van a investigar y eso es muy importante, concienciarles de la labor de la investigación y sobre todo de la investigación en el cáncer” ha indicado el alcalde de Benavente.

La sede local de Benavente presenta una campaña del " Día Mundial de Investigación en...