El PSOE de Benavente denuncia la falta de limpieza en las calles de la ciudad
Las calles de la ciudad no son baldeadas desde las fiestas del Toro Enmaromado y la ciudad se encuentra “más sucia que nunca”
Ya han transcurrido los meses de mayor afluencia de turistas del verano y tanto los turistas como muchos benaventanos de todas las zonas de la ciudad nos han hecho llegar una observación que no ha pasado desapercibida para nadie, tanto para los que residimos habitualmente en Benavente como a los que la han visitado, y es que la ciudad se encuentra más sucia que nunca y en algunas zonas hasta insalubre. Es bochornoso e insalubre ver como muchas zonas se encuentran llenas de orines de perros y de personas en las calles más céntricas y turísticas de la zona centro sin que el actual gobierno municipal, con su alcaldesa a la cabeza, haga nada y mientras tanto se han estado celebrando durante este mes distintas actividades en calle dando una muy mala imagen de Benavente provocada por la falta de planificación de la debida limpieza en los meses estivales.
Desde el PSOE consideramos que las calles de la ciudad se encuentran en un estado lamentable que se puede observar en cuanto a limpieza de calles y plazas y desidia en el cuidado de nuestros parques y jardines. Respecto a esto último, son innumerables las quejas de los visitantes al parque de La Mota al respecto de dejar secar muchas zonas de césped por falta de la debida atención.
La situación no es peor gracias a que muchos comerciantes y ciudadanos particulares limpian y desinfectan el espacio que hay delante de sus comercios y portales de tal forma que compensan la falta de planificación municipal. Si todo esto sigue así la limpieza en condiciones de la ciudad dependerá de que llueva en
Desde el PSOE hemos dado el tiempo suficiente para que el nuevo gobierno de PP y VOX tomará posesión y conciencia de sus cargos y tareas, pero vista la situación actual nos vemos en la obligación de trasladar las quejas constantes de vecinos de todos los barrios pidiendo a la alcaldesa mayor atención e implicación para que se desarrolle una mayor limpieza y un mejor decoro de la ciudad. Sin duda, la nefasta gestión de la limpieza llevada hasta la fecha es una forma de darle la espalda al sector del comercio, la hostelería y el turismo, puesto que no es nada atractivo para los visitantes encontrarse una ciudad llena de suciedad y porquería.
Desde el PSOE pedimos públicamente al Gobierno Municipal de PP y VOX que se ponga a trabajar en materia de medio ambiente y sanidad de tal forma que refuerce la limpieza viaria con personal y medios suficientes, se retomen y realicen los necesarios baldeos de calles y la limpieza de contenedores y que se preste mayor atención a las zonas ajardinadas de la ciudad. No podemos continuar padeciendo una gestión basada en la desidia y los recortes en la prestación de un servicio básico ya que esta decisión es negligente y peligrosa para la salud pública y además afecta a la imagen de la ciudad, más aún cuando la próxima semana está prevista las Ferias de Septiembre.