El PSOE de Benavente acusa al equipo de gobierno de "desidia" por la gestión de la rotonda de Federico Silva

rotonda de Federico Silva
Los socialistas critican la falta de planificación en unas obras que llevan más de dos meses sin finalizar y que, según denuncian, están generando malestar y perjuicios a vecinos y negocios de la zona

El Grupo Municipal Socialista de Benavente ha cargado duramente contra el equipo de gobierno PP-VOX por la gestión de las obras de reforma en las rotondas de la carretera de León, especialmente la situada en Federico Silva, donde se ubican las letras con el nombre de la ciudad. Los socialistas denuncian "desidia y dejadez" en una actuación que califican de "mal planificada" y que, aseguran, está causando "un doble perjuicio" tanto a los negocios del entorno como a los ciudadanos.

Según explica el PSOE en un comunicado, la situación se agravó este viernes con el inicio “improvisado” de una segunda fase de las obras, activando el uso de una parte de la rotonda "aún sin terminar, mal señalizada y sin las mínimas garantías de seguridad". Una actuación que, lejos de ofrecer una solución, "ha sembrado aún más incertidumbre y malestar entre los vecinos".

Los socialistas reprochan al Ayuntamiento que no se haya informado previamente a la ciudadanía y cuestionan que se haya optado por fraccionar la obra, dejando "durante más de dos meses una cuarta parte sin ejecutar". Este retraso, indican, ha generado molestias innecesarias y ha obligado a los benaventanos a convivir con "un espacio a medio hacer y peligrosamente señalizado".

"Lo que debería haber sido una intervención sencilla, ejecutada con criterio y en tiempo, se ha convertido en un ejemplo más de cómo dejan a los benaventanos a su suerte, sin explicaciones ni soluciones", concluye el comunicado del PSOE, que también lamenta la "falta de planificación, transparencia y sentido común" que, a su juicio, caracteriza la gestión del actual equipo de gobierno.

rotonda de Federico Silva
rotonda de Federico Silva