La Policía de Benavente socorre a dos mayores y colabora en un conato de incendio y en el Certamen de Bandas

actuaciones policía local de Benavente

Voluntarios de Protección Civil atendieron un golpe de calor durante el desarrollo del Certamen Internacional de Bandas ‘Ciudad de Benavente’

La Policía Local de Benavente llevó a cabo este domingo 6 de julio una jornada intensa de trabajo, con diversas intervenciones tanto en el ámbito de la seguridad ciudadana como en el asistencial, destacando especialmente dos actuaciones dirigidas a la atención de personas mayores en situación de vulnerabilidad.

La primera tuvo lugar a las 20:50 horas, cuando los agentes recibieron un aviso sobre una persona mayor desorientada en la Calle Almendralejo. La patrulla localizó a la misma, con la que ya se había actuado en anteriores ocasiones y que había salido del centro de jubilados. Tras varios intentos infructuosos de localizar a familiares, los agentes se desplazaron hasta su domicilio habitual, donde se hizo cargo de ella un familiar, que previamente había pasado a recogerla por el citado centro.

La segunda intervención se produjo a las 04:41 horas de la madrugada, cuando un vecino alertó de gritos pidiendo auxilio. La patrulla comprobó que se trataba de un vecino con movilidad reducida, que se había caído de la cama y no podía incorporarse.

Los agentes le asistieron y ayudaron a regresar a su cama, declinando el afectado recibir asistencia sanitaria y explicando que su cuidadora acudiría por la mañana.

Desde el Ayuntamiento de Benavente y la Concejalía de Seguridad Ciudadana se quiere agradecer públicamente la labor y profesionalidad de los efectivos de la Policía Local, que de forma habitual atienden situaciones similares en las que personas mayores, solas o con dificultades de movilidad, requieren asistencia urgente en sus domicilios o en la vía pública. Su labor es fundamental para garantizar el bienestar de los vecinos y mantener un servicio público cercano, humano y eficaz.

Además de estas actuaciones asistenciales, la Policía Local intervino en otras tareas relevantes durante el día, como el acompañamiento y coordinación de los autobuses de las bandas de música participantes en el Certamen celebrado en la ciudad. Los agentes facilitaron el acceso de los vehículos hasta las inmediaciones de la Plaza Mayor, gestionaron el descenso seguro de los participantes y posteriormente ayudaron a la salida de los autobuses desde las diferentes zonas de estacionamiento hasta la A- 6.

Asimismo, a las 21:25 horas, los agentes colaboraron en la actuación ante un conato de incendio en un camión estacionado en la calle Vila Real, junto al Centro de Negocios.

El fuego, que afectó únicamente a unos cables del vehículo, fue rápidamente controlado gracias a la intervención de los bomberos, con presencia y apoyo de la Policía Local.

Durante la madrugada también se localizó un vehículo estacionado en la vía pública con la ventanilla rota, sin seguro ni ITV en vigor. Los agentes realizaron las denuncias correspondientes y comprobaron que el titular tenía antecedentes, aunque el vehículo no figuraba como sustraído.

Estas actuaciones reflejan el compromiso y la profesionalidad diaria de la Policía Local de Benavente, que no solo vela por la seguridad y el orden público, sino también por la asistencia, el apoyo y el bienestar de la ciudadanía, especialmente de aquellos vecinos más vulnerables.

En la Plaza Mayor, voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil atendieron a una joven que sufrió un golpe de calor durante el desarrollo de la última jornada del Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Benavente’.

Desde el Ayuntamiento de Benavente queremos agradecer la labor de los voluntarios que conforman esta agrupación.