martes. 23.04.2024
La poesía del zamorano Waldo Santos llega a Benavente
La poesía del zamorano Waldo Santos llega a Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Cultura que esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de la Exposición ‘Ilustradores e Ilustraciones en Waldo Santos’ una exposición sobre el poeta zamorano nacido en la localidad de Castronuevo, en la que han participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga junto a la Concejala de Cultura, Marian Martínez, quienes han acompañado a Manuel Ángel Delgado, yerno del artista y promotor de la exposición.

La exposición reúne una serie de ilustraciones y relatos que permiten conocer la obra de un poeta luchador y reivindicativo que vivió durante la dictadura. Una obra que permitiendo extender el legado del artista conociendo sus vivencias y los símbolos más utilizados en su obra como ha explicado Manuel Ángel Delgado: “La sed, estamos hablando de la sed de querer ser más, la sed de justicia, no tenemos que olvidar que sus tiempos fueron los tiempos de la dictadura o el barro, por la sencillez, la humildad y por amoldarse realmente a cualquiera”.

Luciano Huerga, alcalde de Benavente ha comenzado agradecido a todas las personas que han hecho posible que esta exposición esté en Benavente y ha invitado a toda la población de Benavente y Comarca a que se acerquen al Centro Cultural Soledad González y “saboreen y paladeen cada uno de los versos que, a pesar de los años transcurridos, muchos de ellos están aún vivos”.

La exposición sobre el poeta zamorano permanecerá abierta a todos los visitantes en el Centro Cultural Soledad hasta el próximo 28 de enero en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

La poesía del zamorano Waldo Santos llega a Benavente
La poesía del zamorano Waldo Santos llega a Benavente

La poesía del zamorano Waldo Santos llega a Benavente con una exposición hasta el 28 de...